X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



China fortalecerá relaciones con el Estado boliviano

  29 de junio de 2018

El director adjunto del departamento de Comercio de la oficina de Asuntos Exteriores de la provincia de Guandong, China, Li Yongyi, aseguró ayer que el gigante asiático quiere fortalecer las relaciones comerciales con Bolivia.

"Como saben se está impulsando la iniciativa de la Franja y la Ruta, con la que se pretende eliminar las trabas al comercio y con la que se quiere una integración financiera y el reforzamiento de los lazos comerciales. Por ello, y sobre la base de este marco, queremos fortalecer nuestras relaciones comerciales para tener un futuro más brillante con Bolivia", explicó el funcionario chino.

Guangdong es una provincia costera ubicada en la parte sur de China que después de que adoptó la política de reforma y apertura en 1978, se convirtió en una provincia pionera y obtuvo enormes logros en términos de crecimiento económico, desarrollo social, promoción cultural y protección ecológica.

"A pesar de que la relación comercial con Bolivia es en un mínimo porcentaje, lo que se quiere es fortalecerla, además ese mínimo porcentaje significa que hay mucho espacio para el desarrollo comercial entre ambos países", explicó Li.

ANTECEDENTE

Las Relaciones Diplomáticas entre Bolivia y la República Popular China datan de julio de 1985. Desde entonces han transcurrido en un marco de cooperación y amistad







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior