X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Plazo para la inscripción de empresas al ROE vence hoy

  04 de junio de 2018

Cambio / La Paz
El plazo para que las empresas que cuenten con un número igual o inferior a 49 dependientes se inscriban en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) vence hoy.

La disposición fue ratificada por el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución Ministerial 521-1/2018, informó esa cartera de Estado.

 El artículo primero de dicha resolución señala: “Ampliar de forma excepcional el plazo previsto en el inciso b) del artículo primero de la Resolución Ministerial No. 258/18 del 15 de marzo de 2018 para inscripciones nuevas en el Registro Obligatorio de Empleadores-ROE, de las empresas o instituciones, sean del sector público o privado, con un número igual o inferior a 49 dependientes, hasta el lunes 4 de junio de 2018, impostergablemente”.

La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, la Dirección General de Planificación y las respectivas jefaturas departamentales de trabajo están encargadas de hacer cumplir lo dispuesto.

Esta ampliación final se dio luego de recibir el informe técnico de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), que evidenció “errores en el servicio de interoperabilidad proporcionado por Fundempresa, por la gran cantidad de usuarios y trámites efectuados el martes 22 de mayo”. Esta situación provocó intermitencias en el funcionamiento de la plataforma y caída del servicio.

Para inscribirse al ROE, las empresas públicas o privadas deben acceder por Internet a la página www.ovt.mintrabajo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior