X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Casa Grande del Pueblo sufre reajustes y se entregará el 21 de junio

  16 de mayo de 2018

En marzo debió iniciar el traslado. La Casa Grande del Pueblo, que sustituirá al Palacio de Gobierno, sufrió algunos "·reajustes" y recién será entregada el 21 de junio, año nuevo aymara, según informó la empresa Tauro, que construye la imponente obra en de La Paz.

"Yo diría que fácilmente estamos en un 99 por ciento de avance (...). La idea, como empresa Tauro, es salir de esta obra el 21 de junio, que es el año nuevo aymara, entonces la idea del presidente es que ese día mismo se pueda inaugurar este edificio para cambiar de vibras", dijo el ingeniero José Lara, responsable de la constructora.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que existieron "reajustes" que hicieron diferir la fecha inicial en la que estaba previsto el traslado, a finales de marzo. Anticipó que la infraestructura será utilizada en los "próximos meses".

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionaron ayer martes la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, conocido como Casa Grande del Pueblo.

Morales expresó su satisfacción a los trabajadores de la obra. “Excelente trabajo, felicidades”, se escuchó decir al primer mandatario,

Los detalles indican que la cantidad de obreros fueron variando según el avance de la obra, en el momento pico se tuvo 470 trabajadores y durante la construcción de la obra gruesa estuvieron unos 250.

Actualmente se está en una etapa de pruebas y afinando algunos detalles.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior