X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Acero brasileño tiene mayor demanda en mercado boliviano

  02 de febrero de 2018

A noviembre de 2017, el acero (en barras y estructuras), cemento Portland, torres y castilletes de fundición y perfiles de hierro, fueron los materiales con mayor importación en el rubro de la construcción boliviana.

Según análisis de los datos preliminares del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la importación de barras de acero llegó a la cifra de $us 175 MM, para la construcción en Bolivia, lo cual representa un 39% del total de materiales del rubro. En segunda posición se ubican las estructuras de acero y el cemento Portland, los cuales alcanzaron la cifra fue de $us 25 MM de importación, un 6% aproximadamente para cada material. Por debajo se ubican las torres y castilletes de fundición, que en 2017 fueron importadas en un monto de $us 21 MM, que encarna un 5% del total importado.

Cerrando la lista de 5, se ubican los perfiles de hierro, con una cifra de $us 16 MM. Con relación al país de origen de las importaciones tenemos en primer lugar a Brasil con un 41%, lo que representa más de $us 183 MM, esencialmente en barras de acero. Perú ocupa el segundo lugar con 26%.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior