X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresas desde hoy deben inscribirse al ROE

  01 de febrero de 2018

Las empresas públicas y privadas del país pueden inscribirse al Registro Obligatorio de Empresas (ROE) de manera virtual, considerando que a partir de hoy entra en vigencia el Decreto Supremo 3433, que establece esa exigencia.

Hector Hinojosa, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, anunció que este servicio se habilitó para las empresas privadas y empresas públicas, así como para instituciones estatales.

“Es obligatorio el registro en el Ministerio de Trabajo, esta disposición tiene el objeto de generar una información fidedigna sobre todo para tener vigente los datos respecto a personas  con discapacidad y  la inserción laboral, tal como lo establece la Ley 977”, explicó Hinojosa al señalar que las empresas utilizando su contraseña NIT pueden acceder a la siguiente dirección: https://ovt.mintrabajo.gob.bo y realizar su inscripción.

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS SERÁ MENSUAL

El ministro acotó que la presentación de planillas de trabajadores será de manera mensual, ya no trimestral, lo que permitirá contar con el registro a las cajas de salud, fondos de pensiones y otros datos.

“Este registro permitirá a esta cartera de Estado conocer el movimiento de trabajadores que tienen cada empresa a través de las planillas que presenten. Así también se podrá conocer el pago de salarios, pago de bonos y el número de trabajadores con los que cuenta”, resaltó Hinojosa.
La autoridad aclaró que las empresas que no se encuentren en la base de datos del ROE tendrán una sanción económica de entre 1.000 a 10.000 bolivianos, entre otras de índole legal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior