X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BCB cierra con éxito inversión en letras de El Salvador y gana $us 3,3 millones por intereses

  15 de diciembre de 2017

(ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) cerró con éxito las tres operaciones realizadas en letras del tesoro de El Salvador con una inversión de 191.214.878 dólares y una ganancia de 3.340.123 dólares por intereses, informó el presidente del ente emisor, Pablo Ramos.

"El Banco Central de Bolivia ha recibido el pago de la última letra de El Salvador. Están ya los recursos en su totalidad en las cuentas del Banco Central, hemos recibido la suma total, en los tres pagos, de 191.214.878 dólares, más 3.340.123 dólares que son los intereses", dijo en conferencia de prensa.

Ramos recordó que en diciembre del año pasado el BCB realizó una inversión de 191.241.878 dólares al adquirir letras del tesoro de El Salvador, monto que se dividió en tres operaciones que fueron honradas en los plazos establecidos con tasas de interés de 1,83%, 2,05% y 2,29%.

La tercera y última operación venció el viernes y El Salvador pagó, con un día de anticipación, 94.295.440 dólares, más un interés de 2.154.560 dólares, agregó el presidente del BCB.

Remarcó que las tres operaciones de inversión se llevaron adelante con una garantía incondicional e irrevocable del Banco Centroamericano de Integración Económica, organismo supranacional reconocido mundialmente por su solvencia en el ámbito financiero internacional, con una alta calificación crediticia de A+.

En ese sentido, Ramos aseveró que El Salvador cumplió a cabalidad con todas las condiciones de la inversión, lo que echa por tierra las acusaciones de políticos opositores que cuestionaron las operaciones que hizo el BCB para incrementar las reservas internacionales de Bolivia.

"Queremos despejar todas las dudas que se fueron sembrando, algunas por desconocimiento y otras con mala intensión, respecto a esta inversión", subrayó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior