X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidente de Ecuador señaló riesgo de reelección indefinida

  23 de octubre de 2017
Lenín Moreno no especificó en su mensaje de Twitter a qué país hacía alusión, sin embargo, el Ministro de Justicia de Bolivia respondió inmendiatamente

Sin especificar a qué país o Gobierno hace referencia, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter: @Lenin, afirmó que “la reelección indefinida fomenta el caudillismo y la dictadura disfrazada de Democracia”.

Al parecer, el Gobierno boliviano a través de su ministro de Justicia, Héctor Arce, se sintió aludido y respondió por el mismo medio lo siguiente: “con respeto, los derechos de las personas y los pueblos a ser elegidos y elegir deben respetarse a la luz de los Tratados”.

El mandatario ecuatoriano mostró marcadas diferencias con su antecesor, Rafael Correa, a pesar de haber recibido apoyo en su campaña electoral.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó en Washington su posición, en sentido de que ningún juez puede ir en contra del dictamen del pueblo, que en el caso particular de Bolivia, ya expresó su rechazo durante el referéndum del 21 de febrero de 2016 sobre una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia.

El ministro Arce junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, encabezaron la defensa de la repostulación de Evo Morales ante la OEA, bajo el argumento de tratarse de un “derecho humano” del primer mandatario boliviano.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior