X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Campaña del MAS, observan el uso de la infraestructura estatal

  15 de mayo de 2019

Instrucción. Los legisladores masistas deben tener presencia en: Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe están enviando una petición de informe al Ministerio de Obras Públicas, para que explique cómo se autoriza el uso de una infraestructura pública, el Aeropuerto de Chimoré, para un acto proselitista de un partido político como el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Antecedentes. El MAS anunció que proclamará a Evo Morales el 18 de mayo en un acto masivo en el Aeropuerto Soberanía. Ya hay denuncias de que se obliga a funcionarios a viajar al trópico de Cochabamba para reforzar la presencia de militantes. 

El reclamo. El diputado Santamaría señaló que todos los partidos tienen derecho a proclamar sus candidatos, pero no a usar los bienes del Estado para ese fin, sobre todo un aeropuerto que debe cumplir con normas internacionales para su funcionamiento. "No hemos construido pistas de aterrizaje para que el gobierno las use a su gusto y antojo", afirmó.

Observaciones. En su petición de informe, los opositores piden que se explique si se está alquilando o se paga un canon para el uso del aeropuerto a favor del MAS. Dijo irónicamente que, si el Gobierno permite el alquiler de esas infraestructuras para actos políticos, la oposición pedirá el Aeropuerto del El Alto para proclamar a sus candidatos. 

Instrucción del MAS. El jefe de bancada del MAS de La Paz, Sergio Choque, informó que se ratificó la instrucción de que todos los legisladores del partido de gobierno deben contar con cuentas en distintas redes sociales para apoyar en la campaña electoral para los comicios presidenciales de octubre próximo. "Los 260 diputados tenemos que tener abiertas nuestras cuentas en todas las redes que existen para que, a partir de ello, podamos socializar todo lo que ha venido haciendo el presidente Evo Morales. Eso debemos hacerlo a través de estas redes sociales", manifestó Choque.

Anuncian caravana. El ministro de Gobierno y coordinador político del MAS en Santa Cruz, Carlos Romero, anunció que una multitudinaria caravana de organizaciones y sectores sociales de este departamento participarán en la inauguración de la campaña de esa organización política, rumbo a las elecciones generales de este año, que se realizará el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, del departamento de Cochabamba.

20 de octubre  
es la fecha que se fijó para las  elecciones generales en el país. 

Salvatierra adelanta la estrategia electoral 

La presidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró ayer que la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales de octubre se centrará, sobre todo, en la calle y el contacto directo con la gente y no en las redes sociales. "Acercarse a la gente, escucharlas, es parte fundamental de nuestra campaña. Solo hay que recordar que nosotros venimos de las bases, del pueblo, y a ellos nos debemos, nosotros tenemos una presencia territorial importante que nos permite mantener condiciones de proximidad con las personas. Lo de falta de calle no es un denominativo decorativo, es una realidad producto de la falta de acercamiento, de contacto y la falta de sensibilidad respecto a las necesidades más profundas que tiene el pueblo", agregó Salvatierra.

Agencias eldia@eldia.com.bo







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior