X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En Guarayos denuncian nuevos casos de avasallamientos a predios

  23 de diciembre de 2022

El presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate, informó que son 14 los predios privados avasallados en la provincia Guarayos. Es decir que en las últimas semanas aumentaron 4 denuncias además de las 10 que ya habían.

En ese sentido, espera que el fiscal pueda tomar acciones contra los delincuentes inescrupulosos, a quienes identifica como Interculturales y Bartolinas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que según sus declaraciones al medio DTV son brazos operativos del Gobierno.

“Hasta antes del cabildo, esos días anteriores habían 10 predios particulares avasallados, hoy día en una semana han aumentado cuatro más. Es decir, que son 14 en los últimos 45 días, esta gente inescrupulosa que continúa realizando estos avasallamientos”, dijo Serrate.



Además, afirmó que están seguros que las personas asentadas en el lugar pertenecen a los grupos de Interculturales y Bartolinas “que estos no dejan de ser unos brazos operativos del MAS”, enfatizó. Finalmente, indicó que se encuentran a la espera de una pronta solución para esta problemática. “Es cierto que llegó un fiscal a Ascención de Guarayos, esperamos que esta autoridad tome cartas en el asunto y de una vez resuelva los problemas de avasallamientos que tenemos en la provincia”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior