X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arce destaca inversión de Bs5.185 MM en Santa Cruz

  23 de septiembre de 2021

Página Siete/ La Paz

El presidente del Estado,  Luis Arce, destacó el incrementó de  149% del presupuesto de inversión pública dirigida a Santa Cruz de este 2021 en comparación a 2020. Este año se ejecutarán  5.185 millones de bolivianos con prioridad en  los sectores de producción e infraestructura.

“Reactivamos la inversión pública en Santa Cruz priorizando los sectores productivos y de infraestructura. Para 2021 tenemos programada una inversión de  5.185 millones de bolivianos, es decir 149% más de lo que se invirtió en 2020. ¡Felicidades Santa Cruz!”, señaló Arce por medio de un mensaje de Twitter.

La semana pasada, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, explicó que el Gobierno  hasta julio invirtió alrededor de  2.160 millones de bolivianos en   Santa Cruz, en diferentes obras en beneficio de la población.

Los recursos económicos forman parte del presupuesto de  5.181 millones de bolivianos que se tiene proyectado alcanzar durante este año, reportó ABI.

Mendoza  detalló que entre los proyectos a ejecutarse se construirá y ampliará hospitales de segundo nivel en siete municipios cruceños, con una inversión de 849,3 millones de bolivianos. Los municipios beneficiarios serán Camiri, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, San Julián, Warnes, La Guardia y el municipio de El Torno.

Otros proyectos a desarrollarse están en el sector hidrocarburos y agropecuaria.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior