X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Delapaz retoma proyectos de impacto en la ciudad de El Alto

  18 de junio de 2021

• Redacción Central /

El gerente general de Delapaz, Julio Aruquipa, resalta la labor que la empresa desarrolla con el fin de impulsar la reactivación económica y la reanudación de importantes proyectos en el sector eléctrico, que han estado estancados por la anterior gestión.

“Uno de los proyectos de gran envergadura es el de la Subestación Alto La Paz, en la Ceja de El Alto, que es uno de los sistemas más modernos y la primera en la ciudad de El Alto. Un sistema denominado GIS, que abastecerá de electricidad a la ciudad de El Alto con confiabilidad, a lo cual coadyuva la implementación de líneas subterráneas; es decir, ya no estamos usando las líneas aéreas, ésas las llevamos a la parte subterránea, para no tener problemas con algunos vecinos que en su momento han hecho construcciones de viviendas cercanas a este cableado”, de forma peligrosa, afirmó Aruquipa.

El gerente celebró que nuevas familias se beneficien con el valioso servicio de electricidad, como es el caso de la urbanización 15 de Diciembre – Distrito 7, en la que se benefició a 200 familias con la luz de Delapaz; mismo caso de la urbanización Milluni Bajo Central – Distrito 14, en la que 180 familias ahora gozan de la comodidad del servicio eléctrico; ningún esfuerzo está demás para la empresa y es por esa razón que también se han beneficiado las 30 familias que viven en la urbanización Chijini Chico, resaltó.

También informó que pensando en la comodidad y estar más cerca de los consumidores se habilitó una nueva agencia de atención al consumidor en la zona 16 de Julio, en la planta baja de la Línea Plateada del teleférico con todos los servicios de las demás agencias.

Trabajos de prevención en la urbe alteña

De manera rutinaria se desarrollan trabajos de mantenimiento preventivo en estructuras de media y baja tensión en varias zonas de la urbe alteña.

Foto: Archivo

/* custom css */ .tdi_2_e69.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_e69.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior