X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Chuquisaca Somos Todos y el Movimiento Al Socialismo cierran sus campañas

  08 de abril de 2021

Damián Condori (CST) y Juan Carlos León (MAS), que pelean por la Gobernación de Chuquisaca, medirán fuerzas por última vez en la calle esta tarde, antes de las elecciones de este 11 de abril. Los dos decidieron cerrar sus campañas en concentraciones masivas, a la misma hora y en el último día en el que están permitidas las actividades proselitistas.

LA CAMPAÑA DEL MAS

Ayer lo confirmaron los dirigentes de este partido. León cerrará esta tarde en la exestación Aniceto Arce, desde las 16:00, con un acto masivo y repleto de espectáculo.

Su campaña decidió contratar a Sabor Sabor, una de las agrupaciones del momento, y a Maroyu, como platos fuertes del cierre de su campaña.

El candidato, además, estará acompañado, como en los últimos días, por el presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Además, fue invitado el gobernador electo de Potosí, Jhonny Mamani, conocido como “poncho blanco”.

Así, el MAS planea cerrar con pompa su campaña y mostrar que su candidato es el que tiene mayor apoyo.

León, en su penúltimo día de campaña, cerró ayer un pacto con la dirigencia departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

En el mismo acto, presentó su plan de salud y ofreció, entre otras cosas, implementar una unidad de trasplante renal y comprar un acelerador lineal.

Más tarde, volvió a salir a la calle y estuvo en el Distrito 2, donde fue proclamado por sus seguidores.

LA CAMPAÑA DE CST

También cerrará en un acto masivo. CST eligió la Avenida de las Américas para lanzar un  último mensaje a los votantes.

Para ello, contrató al famoso grupo argentino Sombras, según confirmó la dirigencia de la organización política. El espectáculo también contará con la participación de otras agrupaciones musicales.

En su penúltimo día de campaña, Condori eligió hacer campaña fuera de Sucre. Viajó hasta los Cintis y allí tuvo una intensa actividad en los municipios de San Lucas, Culpina y Camargo, donde fue proclamado como candidato en diversos encuentros con sus militantes y seguidores.

En Camargo, por la noche, cerró su campaña en una concentración, acompañado de algunos de sus aliados, como Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A).

Allí dijo que que “aquí nace un nuevo proyecto político” de alcance nacional y anticipó que, tras las elecciones del 11 de abril, presentará un proyecto alternativo al MAS para el país, un proyecto “diferente”.

El silencio electoral rige a partir de las 0:00 horas de este jueves, según el calendario electoral.

La nota completa está disponible en nuestra edición impresa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior