X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Lanzan convocatoria para premiar las innovaciones productivas e individuales

  12 de julio de 2019

La Federación de Entidades Empresariales  Privadas de Cochabamba (FEPC) y tres universidades del departamento buscan emprendimientos innovadores enfocados en siete temáticas, como la reducción de la contaminación, los residuos y la eficiencia energética.

La convocatoria, que fue lanzada ayer, está dirigida a las unidades productivas e  individuales para que participen en la segunda versión del reconocimiento Kamay, palabra en quechua que significa crear.

Las siete temáticas propuestas en el concurso son: control de emisiones gaseosas; contaminación atmosférica; minimización y tratamiento de residuos líquidos; manejo de residuos sólidos; recuperación y uso sostenible de suelos; eficiencia energética, energías renovables y limpias, y, por último, uso y tratamiento del agua.

“El objetivo de este evento es fomentar y promover proyectos tecnológicos y procesos de innovación en diferentes temáticas”, afirmó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, Alfonso Via Reque, destacó la iniciativa de premiar a las innovaciones productivas e individuales del departamento.

Asimismo, el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos,   destacó la importancia de impulsar innovaciones propias que hagan frente a los problemas regionales, como la contaminación atmosférica, los residuos sólidos y  la generación de energía.

En la primera versión de Kamay, en 2018, fueron  reconocidos seis emprendimientos. Entre los más destacados están una factoría de zapatos de piel de pescado, elaboración de muebles de cartón y cuatro diferentes ofertas de alimentos con valor agregado.

Los interesados en postular en este certamen pueden encontrar toda la información en el sitio web www.fepc.org.bo. Las inscripciones se reciben  hasta el  20 de agosto.

 

PRODUCTIVAS E INDIVIDUALES

Son dos categorías: unidades productivas e innovadores individuales. La primera está dirigida a empresas y similares y la segunda para emprendedores, aunque en ambos casos se exige que hayan desarrollado una innovación trascendente para el mercado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior