X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En II Festival del Vino se prevé mover Bs5 MM en tres días

  15 de noviembre de 2018

 

Maribel Condori Monrroy - La Paz / Edición Impresa

En la segunda versión del Festival de Vinos, Singanis & Sabores, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, se prevé recibir a 8.000 visitantes y generar un movimiento económico de Bs 5 millones.

El director general de la Unidad de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y encargado del Campo Ferial Chuquiago Marka, Joaquín Rodas, informó a Cambio que el evento abrirá sus puertas el sábado 16 a las 18.00 y se inaugurará a las 20.00 con la presencia de autoridades e invitados especiales.

El objetivo de esta actividad es exponer y promocionar al público paceño la variedad, calidad y buen sabor de los vinos y singanis que se producen en los departamentos de Tarija, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, sostuvo.

Además, añadió que esta segunda edición reunirá a más de 50 empresas pequeñas, medianas y grandes productoras y distribuidoras de vinos, singanis, jamones, quesos y panadería. El boleto de ingreso tendrá un precio único de Bs 50. 

“Este año esperamos recibir a cerca de 8.000 visitantes y llegar a unos cinco millones de bolivianos en movimiento económico”, indicó Rodas.  

El ejecutivo señaló que se prevé registrar esas cifras, ya que la primera versión del festival se desarrolló sólo dos días y se registraron 4.000 visitantes y se generaron Bs 2,5 millones en movimiento e intenciones de negocios.

Participarán expositores con muestras artesanales, orgánicas, de boutique, exclusivas y de colección que no se encuentran normalmente en otras ferias, tiendas o supermercados, añadió.

“Este fin de semana invitamos a la población paceña a apoyar y probar los sabores de los vinos de altura y singanis de exportación, la producción de los bodegueros y vitivinicultores que vienen de varias partes del país”, convocó.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior