X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cocarico afirma que productores porcinocultores y avícolas no
confirmaron reunión

  12 de julio de 2018

Sobre el incremento en la producción del pollo y la consiguiente disminución del precio en el mercado, el Ministro dijo que esto se debe a la fluctuación de los precios donde existe una mayor producción y una menor demanda del producto

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que ayer una comisión de productores porcinocultores y avícolas se presentaron en su Despacho para llevar adelante una reunión, no obstante señaló que no participó de la misma porque no fue confirmada su asistencia en vista de que los productores no confirmaron el encuentro.

Explicó que la pasada semana invitó a todos los productores avícolas del país por medio de una carta escrita para reunirse el martes, no obstante, "los productores no confirmaron su presencia en la fecha fijada, ya que los mismos no querían reunirse antes del lunes  y no esperaban que se lleve a cabo en La Paz, sino en Santa Cruz o Cochabamba”, sostuvo Cocarico.

La autoridad dijo que por este motivo no acudió a la reunión y planificó otra agenda, según cita un boletín institucional.

Sobre el incremento en la producción del pollo y la consiguiente disminución del precio en el mercado, manifestó que esto se debe a la fluctuación de los precios donde existe una mayor producción y una menor demanda del producto.

“No se puede establecer una banda de precios ya que los precios están sujetos al comportamiento de los mismos, de acuerdo a la oferta y la demanda”, puntualizó Cocarico.

Dio a conocer que son temporadas y justo esta temporada coincide con un mes donde se prevé mayor producción de pollo. ”Se importaron más pollitos bebé y huevos fértiles el pasado mes, tenemos ese fenómeno de fluctuación de precios que son el resultado de diferentes factores que influyen en el mercado y en los precios de productos”, concluyó el titular de este portafolio de Estado.

Aclaró que se consensuará una nueva reunión con los productores para la próxima semana. (11/07/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior