X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El BCB afirma que preocupa la crisis de Argentina

  23 de mayo de 2018

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, dijo este martes que lo que sucede en Argentina es de preocupación del Gobierno al tratarse del segundo socio comercial del país.

“La crisis de Argentina nos preocupa porque es nuestro segundo socio comercial.  Brasil y Argentina son los principales (socios), con ellos tenemos más del 30% del comercio exterior y obviamente siendo países con los cuales tenemos relaciones tan importantes, lo que ahí repercuta tiene que preocuparnos siempre”, manifestó Ramos.

Argentina atraviesa  una crisis cambiaria, con una depreciación del peso de alrededor de 15% en lo que va de este mes. La situación llevó al gobierno de Mauricio Macri a pedir auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aún no fue definido.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC),  Marco Salinas, advirtió  que tras la crisis que se vive en el vecino país,  se debe reforzar las fronteras  con el fin de evitar la internación de productos de contrabando.

“La situación que está atravesando Argentina es muy  grave para Bolivia y las primeras respuestas del Gobierno fueron minimizar el hecho, pero la realidad nos muestra que  nos afecta enormemente”, enfatizó Salinas.

La pasada semana, el ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que el Gobierno sigue de cerca la situación económica de Argentina y que los efectos económicos que sentirá Bolivia, serán mínimos.
 
Mencionó que  si bien el país exporta gas y otros productos, su potencialidad está en el mercado interno.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior