X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios insisten en prórroga para retroactivos

  15 de mayo de 2019

Los empresarios e industriales cochabambinos reiteraron el pedido de ampliación de plazo para pagar el retroactivo.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, dijo que tienen serias dificultades para encarar el pago del retroactivo porque tuvieron que cumplir con el doble aguinaldo y otros.

Sostuvo que han enviado cartas a las autoridades gubernamentales y están a la espera de una respuesta. Acotó que el retroactivo debería pagarse en lo que resta del año y no en un solo mes.

“Necesitamos ejecutar un plan de mitigación. Urge realizar ajustes a muchas normas y hacer un trabajo conjunto para poder resolver los problemas”, indicó.

La presidenta de la Cámara de Industria de Cochabamba, Tania Claros, señaló que están de acuerdo con ampliar el plazo para cumplir con el pago del retroactivo.

Indicó que van a cumplir con esa normativa, pero necesitan por lo menos dos meses para pagar a los trabajadores de las 300 industrias afiliadas a la Cámara.

“Tenemos 60 empresas grandes, 80 medianas y el resto son pequeñas. Todas necesitamos más tiempo”, manifestó.

El Gobierno decretó que el pago al retroactivo debe cumplirse hasta el 31 del presente mes. El incremento salarial es de 4 por ciento al haber básico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior