X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Vice señala que el FMI confirma buena economía

  10 de diciembre de 2018

Álvaro García Linera afirmó que la economía boliviana “va para arriba” y que las proyecciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) así lo confirman.

El FMI subió esta semana su previsión de crecimiento económico para Bolivia de 4,3 a 4,5 por ciento en 2018, lo que sitúa al país entre las economías con mayor expansión de la región.

“Nos había dado a principios de año un crecimiento del 4 por ciento, en junio 4,2 por ciento y en diciembre nos dice que va crecer al 4,5 por ciento, ratificando lo que nosotros habíamos anunciado anticipadamente y que el Fondo no lo quería reconocer”, dijo.

La proyección oficial es cerrar este año con un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) boliviano, impulsado por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales. “La economía va otra vez para arriba, lentamente pero la economía va para arriba. Esa es la primera cosa que está en el informe del Fondo Monetario”, subrayó García Linera.

Aclaró que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y la participación del Estado en sectores estratégicos de la economía, lo que caracterizan al Gobierno de Bolivia desde 2006, se contraponen a las recomendaciones del FMI, de suprimir la subvención a los servicios básicos y combustibles, de escapar al déficit fiscal reduciendo la inversión pública y dejar que las empresas privadas controlen el ritmo de la economía. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior