X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno, dispuesto a analizar alternativas para doble aguinaldo

  23 de octubre de 2018

El ministro de Economía, Mario Guillén, manifestó que “nada está cerrado” ante las diferentes alternativas de pago que los empresarios plantearon a través de medios de comunicación. El diálogo entre el Gobierno y el sector privado se pospuso para esta semana.

“Nada está cerrado. Yo creo que es importante primero conocer su preocupación (de los empresarios) para luego tomar una decisión. Estamos abiertos al diálogo, el diálogo nos va a permitir que el pago se haga de la mejor manera posible”, manifestó en un acto de entrega del bono Juancito Pinto, en Vinto.

Guillén manifestó que el Gobierno esperó que los empresarios lleven a cabo su reunión y esta semana recién se agendará el encuentro con el Presidente. “Lo que nosotros estamos esperando es esta reunión, que ellos nos expongan todos sus problemas para hacer el pago y, en función a eso, nosotros sacaríamos una reglamentación para ver nosotros en qué podemos ayudar”, sostuvo.

El presidente de los empresarios en Tarija asegura que, con el pago del salario de diciembre y el aguinaldo, el doble aguinaldo es imposible de cubrir para las empresas de su departamento, que ha decrecido en 2017 en un 6 por ciento y en lo que va del año en 3,7. Por ello, el sector pide que este beneficio se pague por regiones, en especie y en plazos.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que el Producto Interno Bruto (PIB)de Bolivia registró un crecimiento interanual del 4,6 por ciento entre junio de 2017 y junio de 2018.

CONAMYPE SE REÚNE HOY CON EVO

El dirigente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, informó que su sector se reunirá hoy con el presidente Evo Morales para abordar las preocupaciones que tienen por el pago del segundo aguinaldo este año.

“Mañana (hoy) a las seis de la mañana (nos reuniremos), porque el Presidente se levanta a las cinco y nos convoca temprano. Entonces, nosotros estaremos presentes”, dijo a los periodistas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior