X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ganaderos gastarán $us2,7 millones en vacunación

  23 de octubre de 2018

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) estima que gastará $us 2,7 millones en las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa y la rabia que arrancaron ayer en el departamento.


El ciclo 36 de vacunación contra la fiebre aftosa y el primer ciclo de vacunación contra la rabia bovina se extenderá hasta el 5 de diciembre.
Las zonas donde se inmunizará a los bovinos son el Norte Integrado, Chiquitanía, Charagua norte (equivalente a Pailón sur) y áreas al norte de municipio de Cabezas.
El jefe distrital del Senasag Santa Cruz, Omar Benavides, manifestó que se desplegarán equipos técnicos y logística con aproximadamente 450 personas porque prevén llegar a una cobertura de vacunación de 90 a 95%.
Añadió que las expectativas son lograr un “éxito rotundo” porque debe mantenerse la declaratoria de territorios libres de aftosa con el respectivo estatus, gracias a la coordinación y la estructura sanitaria formada.
Ernesto Salas García, presidente de la Comisión Técnica del directorio de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), convocó a cumplir las campañas a los productores ganaderos y a las asociaciones en general. Según Salas, en Fegasacruz el desarrollo de los ciclos son un gran desafío de llevar la coordinación respectiva con la autoridad nacional y departamental en momentos que necesitan fortalecer y afianzar el sistema sanitario.
Bolivia trabaja en pos de obtener la certificación de país libre de fiebre aftosa sin vacunación, hecho que permitirá abrir nuevos mercados para la exportación de carne.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior