X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Siete días más para refacciones en el Cementerio General

  19 de octubre de 2018

Faltan poco más de diez días para celebrar la festividad de Todos los Santos y ya se ultiman los arreglos en el Cementerio General. Desde la administración del camposanto informaron que el 25 de octubre concluye el plazo para las refacciones en mausoleos, nichos y osarios; después estará prohibido.

Como es habitual, por estas semanas existe un ajetreo notorio por los pasillos del cementerio. El trabajo, que empezó hace dos meses atrás aproximadamente, continúa pero ya en la última fase.

Entre las reparaciones está el pintado de la fachada y los pilares del ingreso principal, que esperan concluir en estos días.

Anteriormente se trabajó en la demolición y vaciado del patio principal, que si bien por el presupuesto no emplearon porcelanato, seguirá con el diseño de las franjas negras del pasillo de ingreso, informó el administrador del Cementerio General, Rodrigo Arias. En la misma área se trabajó con el colocado de bordillos.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS) podaron los pinos y sembraron plantas ornamentales, que en varios sectores desaparecieron por el trajín de los visitantes. EMAVS también se encargó de remozar las banquetas, con el pintado correspondiente.

Arias explicó que, a causa del deterioro, se tomó la determinación de reponer al menos 15 basureros en el pasillo principal.

PLAZO

Al ingresar al camposanto se encuentra un comunicado que fija el 25 de octubre como plazo para que la población concluya con el arreglo y refacción en los mausoleos, nichos y osarios.

Recalcó que después de la fecha estará prohibido, porque se llevará adelante la limpieza general.

COORDINACIÓN

Con el fin de planificar y coordinar el trabajo recurrente por la festividad de Todos los Santos, hoy viernes se desarrollará una reunión interinstitucional, que involucrará a varias entidades, entre ellas la Policía, CESSA y Tráfico y Vialidad, que sumarán esfuerzos para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior