X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Destacan sistema de riego para optimizar producción de papa

  17 de octubre de 2018

Los pobladores del municipio de San Julián, provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, celebraron en pasados días la entrega de un nuevo sistema de riego que permitirá fortalecer la producción agrícola de papa en siembra de “invierno”, en un acto desarrollado en la comunidad Carmen Villa Montero.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, en representación del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, durante su discurso, recomendó a las familias productoras de este tubérculo (papa), cuidar las tierras productivas y aprovechar el moderno sistema de riego para fomentar la producción de alimentos en la región.

Asimismo, destacó que se beneficiarán 67 familias de seis comunidades y las mismas podrán irrigar 33,5 hectáreas agrícolas para la producción de papa. “Gracias a las políticas de Estado, el presidente Evo Morales viabilizó para esta región, una inversión total de 600.990,00 bolivianos, de los cuales un 30% responde al aporte de los beneficiarios”, sostuvo Dorado.

Asimismo, señaló que las comunidades beneficiarias son Monte Rico, Carmen Santa Clara, Porvenir, Carmen Buen Samaritano, 24 de Septiembre y Nuevo Amanecer.

Del evento, fueron partícipes el director general de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA, Windson July Martínez; además de autoridades departamentales municipales, regionales, representantes de organizaciones sociales y beneficiarios, entre otros.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior