X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aprehendieron a Cardozo

  17 de octubre de 2018
Ministerio Público dispuso la medida en contra de quien presentó un audio, en el cual la exjuez Patricia Pacajes admite la inocencia del médico Jhiery Fernández, en el caso bebé Alexander

Acusado de violencia familiar contra la exjuez Patricia Pacajes y en una acción que fue calificada de evidente abuso de autoridad y atropello a los derechos del denunciante, el Ministerio Público aprehendió ayer a Romel Cardozo, ciudadano que entregó un audio que declaraba la inocencia del médico Jhiery Fernández, por el caso de violación al bebé Alexander.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, calificó la medida de bochornosa al referirse que “el Ministerio Público y jueces quieren mostrar su poderío y atemorizar a la gente para que no denuncie”.

“Ahora la gente con qué confianza denunciará a algún juez o fiscal, sabiendo que luego podrían ser detenidos, es una vergüenza cómo se maneja el Ministerio Público, obviamente el fiscal Blanco tiene mucho que ver con esto, no se olviden que este caso hizo caer su candidatura al Fiscal General”, afirmó el legislador.

Por otro lado, la abogada Zuleika Lanza aseveró que “la medida es sólo un acto armado y de venganza, al tratarse de una denuncia familiar, lo primero que debería establecerse es el vínculo de familiaridad entre Cardozo y la exjuez Pacajes”, explicó.

“Ellos no eran casados y si hubieran tenido alguna relación debería comprobarse; si ella hubiera sufrido violencia psicológica, que no creo, se hubiera verificado. Ella ya venía mal de la cabeza al asumir una posición en contra de un inocente”, puntualizó.

Por otra parte, ayer también se imputó a la exjuez del Juzgado Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, involucrada en la sentencia ilegal contra el médico Jhiery Fernández en el caso “bebé Alexander”, por el delito de incumplimiento de deberes y se pidió su detención preventiva.

El fiscal del Distrito, Edwin Blanco, afirmó que analizaron las declaraciones de Pacajes y el cuaderno de investigaciones del caso y resolvieron imputarla por haber incumplido con sus deberes en el proceso del caso, cuando ejercía como presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior