X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Elecciones primarias TSE: El 8 de diciembre se conocerá a los candidatos

  05 de octubre de 2018

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anunció ayer jueves, en Santa Cruz, que el 8 de diciembre serán publicadas oficialmente las listas de los candidatos a las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019.

“Vamos a hacer la convocatoria y publicación del calendario electoral, sin embargo se ha establecido como una fecha hito el 8 de diciembre para que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, a través de una resolución, publique la lista de todos los binomios que están habilitados para participar de las primarias”, informó a los periodistas.

Las elecciones primarias se desarrollarán en todo el país, en el marco de lo establecido en la Ley 1096, de Organizaciones Políticas, que ingresó en vigencia el 1 de septiembre pasado.

Costas anunció que el viernes 19 de octubre vence el plazo para la convocatoria para las elecciones primarias de los binomios presidenciales.

El miércoles 24 de octubre es el último día para la presentación de los libros de recolección de firmas de los militantes de los partidos políticos.

La autoridad electoral adelantó que el 13 de noviembre debe finalizar la presentación de solicitudes de registro de alianzas, por parte de las organizaciones políticas.

“El 23 de noviembre es el último día para la obtención de personalidades jurídicas, el 28 de noviembre vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el 8 de diciembre será la publicación de candidatos habilitados que participarán en las elecciones primarias”, detalló.

Informó, asimismo, que en ese encuentro analizaron aspectos técnicos como la organización de recintos y el funcionamiento de las mesas electorales, el procedimiento de votación, el escrutinio, el cómputo de los votos y la transmisión rápida de los resultados preliminares y la consolidación nacional de los resultados.  

 

abi







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior