X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Definen obras de iluminación de monumentos históricos

  18 de septiembre de 2018

El proyecto de iluminación de fachadas de monumentos históricos de Sucre, cuyo objetivo es promover el turismo en la ciudad, será ejecutado por la Dirección Municipal de Alumbrado. La primera fase se encarará en el entorno de la plaza 25 de Mayo.

La iluminación de fachadas de inmuebles patrimoniales, impulsado por la senadora Nélida Sifuentes, comenzará a ejecutarse en los alrededores de la plaza 25 de Mayo con el tendido de 1.478 metros de cable, la instalación de 329 luminarias tipo led de 30 y 50 vatios y el colocado de tableros de control, con un presupuesto de Bs 144.513.

“En la segunda fase vamos a iluminar las fachadas de todas las iglesias del municipio de Sucre, también de monumentos históricos, por ejemplo el obelisco, los arcos de triunfo, la Campana de la libertad; el proyecto vamos a tener finalizado en noviembre ”, informó el director Municipal de Alumbrado Público, Oswaldo Fong.

Los representantes de las instituciones que apoyan el emprendimiento de Sifuentes, entre ellos la Iglesia Católica, destacaron la importancia del proyecto indicando que promoverá el turismo en la ciudad.

“Es para nosotros una alegría saber que se está dando estos pasos, valoramos las gestiones de la senadora Nélida Sifuentes en este afán de volver a la ciudad en lo que se conocía hace años, una ‘pequeña París’, una ciudad muy iluminada que con el crecimiento demasiado acelerado a veces se ha quedado casi en penumbras”, señaló el vicario pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, Enrique Quiroga.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior