X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tribunal llega a Bolivia y prevé reunirse con 64 comunidades en el Tipnis

  16 de agosto de 2018

Un total 64 comunidades indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) se reunirán con el Tribunal de los Derechos de la Naturaleza que arribó ayer a Bolivia para verificar in situ las acusaciones de violaciones de los derechos de la Madre Tierra y de los pueblos indígenas.

El recorrido de la comisión se realizará desde esta jornada hasta el 23 de agosto y tienen previsto reunirse con los colonizadores que se encuentra en el Polígono 7.

Además, se conoce que el Tribunal solicitó una audiencia con el presidente Evo Morales para conocer su posición ante las denuncias de los indígenas, pero el encuentro aún no fue confirmado.

“Las actividades más importantes del Tribunal están relacionadas con su visita al Tipnis y al Polígono 7, también es considerada de gran importancia la reunión solicitada con el Gobierno”, señala un comunicado.

Si bien los veredictos de esta organización no son vinculantes con ningún Estado, logran visibilizar acciones que violan los derechos de la naturaleza, convirtiéndose en un tribunal moral muy respetado en el contexto internacional.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES?

Entre las funciones del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza están establecer las causas y responsables de las violaciones al medio ambiente, así como definir las medidas que se deben tomar para prevenir que se repitan los atentados.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior