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Solo en Santa Cruz más de 30 mil vehículos a GNV estarían bloqueados

  16 de agosto de 2018

En Santa Cruz existen más de 30 mil motorizados a Gas Natural Vehicular (GNV) que están bloqueados por el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y no pueden cargar este combustible en los surtidores, situación que preocupa a  los transportistas del sector público, a los talleres de instalación de GNV y a las estaciones de servicio.
Carlos Mamani, representante de la Federación Departamental de Taxis y Radiotaxis de Santa Cruz, informó que ayer se reunieron con la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) para transmitirle la preocupación de la existencia de una gran cantidad de vehículos que están bloqueados por al AHN para cargar GNV en las estaciones de servicio.
“Solo en Santa Cruz existen más de 30 mil vehículos bloqueados, porque la entidad ejecutora aún no aplicó la gratuidad para la revisión anual de los kits y la recalificación quinquenal de los cilindros de gas de los motorizados que están funcionando con GNV”, indicó el representante del transporte público.

SURTIDORES APORTAN
PARA LA RECTIFICACIÓN
Susy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur), recordó que las estaciones de servicio aportan con 0.20 centavos de boliviano por cada metro cubico vendido de GNV al fondo de conversión y rectificación, con el objetivo de que los vehículos cuenten con el mantenimiento gratuito de sus kits y cilindros.
“En estos momentos existen aproximadamente 10 mil vehículos a GNV que necesitan que sus cilindros sean recalificados y 3 mil que están bloqueados porque no han realizado esta labor. Invitamos a todos los propietarios de vehículos a GNV cuyo cilindro tenga más de cinco años, pasar por las recalificadoras para no ser perjudicados”, explicó la ejecutiva de Asosur. 
En este marco, Goldy Brañez, presidenta de la Cámara de Talleres de Conversión a Gas Vehicular de Santa Cruz, acotó que en el departamento existen 8 empresas recalificadoras y 90 talleres de conversión a GNV.

 

 Christian Moya L.

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