X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia, no apto para Internet de las cosas

  08 de agosto de 2018

Chile (4,4), Costa Rica (3,9) y Uruguay (3,8) son los países de la región mejor preparados para recibir el Internet de las Cosas, mientras que Bolivia (2,2), Honduras (2,1), Paraguay (2,1) y Nicaragua (2) son los menos aptos hasta el momento, según un estudio del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

El Internet de las Cosas no es otra cosa que la interconexión digital de objetos cotidianos (vehículos, televisores, aires acondicionados, etcétera) con internet. Debido a una demanda creciente en el mercado, las empresas están en pleno desarrollo de productos automatizados, tal como se evidenció en el Consumer Electronic Show (CES) 2018, realizado en Las Vegas a principio de año.

La calificación otorgada por la consultora de tecnologías de la información Deloitte, junto con el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, va del 1 al 10

Las economías mejor preparadas son Estados Unidos (con calificación de 6,83), Suiza (6,44) y Suecia (6,44).

El reporte sostiene que América Latina requiere esfuerzos considerables para consolidar la oferta de productos y servicios en Internet de las Cosas y reducir la brecha con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En la investigación se evaluaron distintas variables como infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica y habilidades educacionales.

Las conexiones en Bolivia ascienden a 9,4 millones, según datos oficiales. Sin embargo, los expertos cuestionan la velocidad y los costos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior