X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Diputados aprueban ley que transfiere a UPEA Bs70 MM

  20 de junio de 2018

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el Proyecto de Ley que autoriza asignar Bs 70 millones a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la gestión 2018, cuyo monto, sin embargo, es rechazado por autoridades y estudiantes.

"La aprobación consiste en la tranfestencia de Bs 70 millones a la UPEA para que los estudiantes hagan uso de estos recursos, que son transferidos por el TGN para beneficios de la Universidad", dijo la diputada del MAS, Mireya Montaño.

En contraposición, el diputado opositor por UD, Wilson Santamaria, criticó la aprobación de esta norma, porque según dijo no existió ningún consenso previo para su discusión.

El Senado tiene previsto revisar ese proyecto hoy. Si es sancionado será remitido al Ejecutivo para su promulgación. La UPEA rechazó el lunes  18 este proyecto de ley.

"UNILATERAL"

El dirigente de la UPEA, Víctor Mamani, calificó ayer de "unilateral" la aprobación en Diputados del proyecto de ley.

"Para nuestra universidad es prácticamente irrisorio esos Bs 70 millones, no alcanza ni para este año y la aprobación de los diputados es unilateral y dictatorial", denunció.

Ratificó que los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA masificarán las movilizaciones y no aceptarán "imposiciones" del Gobierno.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior