X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Un boliviano es designado como director del Banco Mundial en México

  14 de mayo de 2018

El boliviano Pablo Saavedra fue designado como el nuevo director del Banco Mundial para México.

“Es un honor para mí aportar al trabajo de las autoridades en el desarrollo de México, un país referente en la región por su buen manejo macroeconómico, con una economía diversificada y grandes oportunidades económicas y sociales para continuar mejorando el bienestar de su gente”, destacó el economista de profesión y con una amplia trayectoria en el área.

Saavedra será responsable de liderar el diálogo con las autoridades de gobierno y los equipos de ese organismo en el diseño e implementación del programa en conjunto. El objetivo será reducir la pobreza y fomentar un crecimiento económico sostenido.

Antes de este nombramiento, JuttaKern fue la directora interina para México y Colombia. En noviembre del año pasado estuvo en este mismo cargo el peruano Gerardo Corrochano.

Trayectoria

Pablo Saavedra cuenta con un doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) y trabajó en reformas con varios países en temas de crecimiento económico, macroeconomía y política fiscal, incluyendo políticas impositivas, de gasto público y reglas fiscales, según un comunicado del organismo.

Antes de este nombramiento, fue gerente del departamento de Macroeconomía, Comercio Internacional e Inversión para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Anteriormente, fue líder de sector de políticas económicas y economista senior para Polonia, Ucrania, y Bielorrusia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior