X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Vigilia en el Palacio de Justicia por Incahuasi

  26 de abril de 2018

El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que el equipo jurídico de la Gobernación se presentará hoy a las 10:00 a la audiencia de “acción de cumplimiento”, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, para demostrar todas las violaciones y acciones arbitrarias que ha venido cometiendo el gobierno del MAS contra Santa Cruz en el tema de límites y el congelamiento de las regalías de Incahuasi. Jóvenes cívicos y profesionales permanecerán en vigilia durante la intervención.




“No es necesario hacer un nuevo estudio, lo que se debe hacer es descongelar de forma inmediata las regalías del departamento de Santa Cruz, ya que se comprobó que se ordenó el congelamiento por un error provocado por el gobierno del MAS. La Gobernación de Santa Cruz no avalará ningún nuevo estudio de Incahuasi, este ya se hizo y estableció que el 100 % del reservorio está en el departamento de Santa Cruz y esto debe ser repuesto y ordenarse el descongelamiento de las regalías”, puntualizó Peña.
En la oportunidad, Peña informó que el magistrado Gonzalo Miguel Hurtado respondió a la solicitud de excusa presentada por la Gobernación de Santa Cruz, afirmando que no se apartará al magistrado Osvaldo Ceballos del caso judicial en el conflicto de límites que existe entre Santa Cruz y Chuquisaca. La autoridad resaltó que hoy se insistirá nuevamente.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior