X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La CNS ejecutó el 11 por ciento de su presupuesto en el primer trimestre

  26 de abril de 2018

La Caja Nacional de Salud regional Potosí ejecutó en el primer trimestre de la gestión 2018 el 11,56 por ciento de su presupuesto vigente para este año que asciende a 156.030.782 Bolivianos, informó el gerente interino de la institución Juan Melcón.

“El año pasado, (…) hemos podido llegar a un 70 por ciento. Este año esperamos legar a un 80 por ciento, esa es nuestra premisa”, dijo.

La institución cuenta con 1.646 empleadores afiliados y 62.117 trabajadores afiliados sin contar a sus dependientes.

La preocupación de los beneficiarios, por ejemplo del sector pasivo es que se mejore la dotación de medicamentos en la institución, dijo el presidente del Consejo Departamental del Adulto mayor, Luis Veizaga.

“Hay medicamentos que verdaderamente ya son conocidos, no podemos sanarnos, tenemos que estar casi a diario en la Caja porque no hay buenos medicamentos, los señores médicos tienen que ser sinceros en decir no tenemos medicamentos buenos”, agregó.

El representante de los jubilados rentistas de la Corporación Minera de Bolivia, Alejandro Gutiérrez, afirmó que entre las necesidades está el contar con médicos especialistas, por ejemplo para atender a los adultos mayores. “Los especialistas hacen mucha falta aquí para evitar los viajes que se hacen (a otras ciudades)”, dijo.

Al respecto, Melcón dijo que se busca responder el aspecto social de la institución. “Estamos en la obligación de darles comodidad y brindarles la atención que corresponde”, añadió.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior