X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Santa Cruz triunfa como la ‘ciudad más creativa’ del mundo

  26 de abril de 2018

El llamado a la creatividad dio frutos. Santa Cruz de la Sierra logró su objetivo y se convirtió en “la ciudad más creativa del mundo" en el campeonato Ideas World Cup organizado, en su cuarta versión, por  la consultora española Actitud Creativa. De Bolivia participaron cuatro urbes por primera vez.

La capital cruceña se ubicó en el primer lugar con 14.382 ideas tras competir con  20 ciudades a escala internacional. Bucaramanga (Colombia) que lideró por dos años esta competencia quedó en segundo lugar (13.293 ideas). La presencia boliviana también se hizo sentir con Tarija que ocupó el tercer lugar  (5.561 ideas). Además participaron La Paz, Barcelona, Sucre, Quito, Huancayo, Lima, Madrid, Barrio Norte y Belgrano en Buenos Aires, Concepción, Pontevedra, Barranquilla y otras ciudades, detalla  la web del evento.

En total sumaron 38.306 ideas sobre cinco temas que preocupan a la sociedad: energía, comunicaciones, gobierno y smart cities, recursos limitados y educación.

Ocho instituciones de Santa Cruz trabajaron intensamente para este desafío y celebraron el logro. “Motivamos a los cruceños a que salgan de su zona de confort y respondieron. Vemos un gran deseo de aportar”, dijo Jimena Montero, gerente general de Glow Comunicación Estrategica.

Tina Hansen, gestor de Relaciones de  I Do Consulting afirmó: “Esta victoria es un faro de esperanza y un deber para dar vida a estas ideas. El trabajo empieza ahora”.  René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa cree que la meta (inicial) de 30.000 ideas es posible. “Haremos cosas mejores tras esta primera lección", indicó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior