X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En los diferentes mercados realizarán controles por la Semana Santa

  22 de marzo de 2018

Con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores y prevenir enfermedades transmitidas por el manejo inadecuado de carnes blancas, la Alcaldía municipal dio inicio al Plan Semana Santa, donde se desplegará a más de 1.800 funcionarios de todas las secretarías.

La Secretaría de Abastecimientos y Servicios hará talleres de capacitación y educación a los vendedores  de pollo, pescado, huevo y leche, alimentos que son de mayor consumo en estas fechas.

Las jornadas de instrucción se realizarán hasta el viernes 23 de marzo, que consistirán en el uso adecuado de utensilios, vestimenta apropiada de los vendedores, conservación y elaboración  de alimentos.

Patricia Teodovich, encargada de Espacios Públicos anunció que la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana estará recibiendo solicitudes de comerciantes que quieran hacer uso de espacios públicos, 50 funcionarios serán los que controlen los respectivos permisos.
  En el transcurso de los próximos días en todos los mercados de la ciudad se realizarán controles de cumplimiento de normas de higiene y salubridad, con 200  supervisores y veterinarios salubristas.

La encargada dijo que en cada mercado se colocará un listado de precios instaurado por la Secretaria de Abastecimiento.

Asimismo Oscar Montaño, director de Defensa al Consumidor, indicó que su repartición estará realizando controles rigurosos para asegurarse que los productos estén en óptimas condiciones y a un precio justo.

“Aquellos productos que no cumplan con estas normas, serán decomisados” indicó Montaño.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el Cnel. Johnny Requena informó que la Guardia Municipal dispondrá de 450 efectivos, ellos resguardarán todas las actividades que se realicen en conmemoración a las Semana Santa, como las procesiones, visitas a templos y otras que cuenten con gran aglomeración de personas.

“Acompañaremos a los funcionarios de las distintas secretarías municipales en sus labores de control, tanto en mercados como en los espacios públicos”, expresó Requena.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior