X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores de soya contarán con seguro de vida y de salud

  22 de marzo de 2018
Convenio. Anapo cubrirá el 50 por ciento del contrato, la otra mitad será responsabilidad de las filiales

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), firmó un convenio con Crediseguro S.A.

Seguros Personales, para poder brindarles un seguro de vida y de salud a todos sus afiliados. La institución cubrirá el 50% del costo regular, la otra mitad será responsabilidad de cada una de las filiales. La prima entrará en vigencia a partir del 1 de abril.

Gran cantidad de productores no tienen seguro. Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, dio a conocer que esta alianza nace ante la necesidad que tienen los productores de este sector, toda vez que más de un 80% no  cuenta con ningún tipo de seguro médico. "Este tipo de alianzas va a permitir resguardar a los productores y a sus familias", dijo Pantoja, a tiempo de agregar que se iniciará con la filial de San Julián que están haciendo su aporte. "Anapo va a cubrir el 50% del  costo de la prima de seguro, en  muy poco tiempo todos nuestros afiliados estarán con una cobertura de atención médica. “La gente del campo no tiene ningún tipo de seguro, se quebran un pie, un brazo o cualquier enfermedad, y tienen que acudir  a cualquier lado, además de hacer gastos enormes para poder curarse", agregó el titular de los soyeros.

Cobertura de la prima. Liliana Riveros, gerente general de Crediseguros, explicó que el producto cuenta con coberturas específicas de muerte por cualquier causa, invalidez total permanente por accidente o enfermedad, gastos médicos por accidente y gasto de sepelio. "Estamos viendo en una primera instancia asegurar a todos los productores que son más de 8 mil que se van a poder beneficiar y posteriormente vamos a ir avanzando a sus familias y todo el esquema del núcleo familiar", expresó la ejecutiva.

La cobertura se hará vigente desde el 1 de abril, una vez se presente la lista de todos los afiliados a Anapo, y automáticamente podrán hacer uso del seguro.

8 Mil
productores serán beneficiados inicialmente con el seguro de vida.

2 Filiales
San Julián y Cuatro Cañadas, serán las primeras en acceder al seguro.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior