X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ANH decomisa bus empleado para contrabandear diesel

  16 de marzo de 2018

F. C. A. / La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó, en la población fronteriza Desaguadero, un bus que era usado para acopiar diesel de forma ilegal con fines de venta en poblaciones peruanas.

La entidad reguladora informó que el motorizado acopiaba y almacenaba el combustible en domicilios particulares de la mencionada población.

Como resultado de un operativo realizado en coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público de La Paz, se logró incautar el vehículo con fines investigativos, indicó la ANH.

El motorizado contaba con un tanque adicional que tenía la capacidad de transportar hasta 500 litros de combustible, en este caso diesel, en cada aprovisionamiento en las estaciones de servicio.

De acuerdo con el Código de Procedimiento Penal Boliviano, el almacenaje, la comercialización y la compra ilegal de combustible y gas licuado de petróleo (GLP) es sancionado con privación de libertad de tres a seis años, con el respectivo decomiso de los bienes e instrumentos utilizados para la comisión del delito.

La ANH recordó que está prohibida la modificación de vehículos para incrementar la carga de combustible.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior