X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sello ‘Hecho en Bolivia’ está en 1.500 tipos de productos

  16 de marzo de 2018

Maribel Condori Monrroy/ La Paz

Alrededor de 1.500 productos nacionales, entre alimentos, textiles, madera y metalmecánica, exhiben actualmente en sus etiquetas o envases el sello ‘Hecho en Bolivia’, que distingue la calidad de la mano de obra, según el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El jefe de la unidad de Desarrollo y Promoción de Comercio Interno de esta cartera de Estado, Percy Belmonte, informó a Cambio que el sello boliviano logró un importante repunte desde su creación, el 9 de diciembre de 2016. 

Dijo que aún falta contabilizar cuántas empresas utilizan este sistema de control de calidad, sin embargo se identificó que los productos que principalmente llevan este logo son los alimentos, seguidos de otros sectores, como los textiles, cuero, madera, metalmecánica. 

Belmonte explicó que aún no se terminó de registrar la cantidad de unidades productivas, pero se verificó que “son alrededor de 1.500 (tipos de) productos que ya tienen el sello ‘Hecho en Bolivia’ en su etiqueta o envase”.

En ese marco, indicó que se proyecta que este año el distintivo se exponga en los productos farmacéuticos de industria boliviana. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabajará en convenios con las empresas de medicamentos.

Los interesados en usar el sello sólo deben ingresar a la plataforma www.certificacion.probolivia.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior