X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Trabajadores de Ecobol cobrarán sus beneficios

  12 de marzo de 2018

ERBOL y LOS TIEMPOS

La Unidad de Liquidación de Ecobol informó que desde mañana, los extrabajadores de la empresa de correos cobrarán sus beneficios sociales en instalaciones del Ministerio de Trabajo de cada departamento.

Según el comunicado, el pago se hará efectivo en instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de cada departamento, para lo cual deberán portar cédula de identidad vigente más una fotocopia simple.

De acuerdo a los mismos servidores, Ecobol adeuda entre 4 a 6 meses de sueldo a sus empleados y arrastra una deuda de 67 millones de bolivianos a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP), que anteriores administraciones descontaban del sueldo de sus empleados pero no hacían la transferencia de cuentas.

Igualmente, dio cuenta que en virtud al Decreto Supremo 3495 del 1 de marzo de 2018 se determinó el cierre de Ecobol.

Precisó que la entrega de correspondencia internacional, debido a las gestiones de internación, se habilitó en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde este 13 de marzo en las instalaciones de la empresa.

En el caso de la correspondencia nacional en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, esta actividad se lleva adelante con regularidad en las exoficinas de Ecobol de cada región.

 

TRABAJADORES EVALUARÁN LOS CASOS

El secretario de Actas de la Federación de Trabajadores de Ecobol de Cochabamba, Roberto Calderón, indicó que hoy sostendrán una reunión para mantener una postura sobre el despido del personal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior