X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Iniaf y Senasag confiscan plantines de contrabando

  28 de febrero de 2018

F. A. / La Paz

En un trabajo coordinado, Iniaf y Senasag decomisaron en La Paz 8.000 plantines que ingresaron al país por la vía del contrabando, e iban a ser comercializados en los centros de abasto.

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) La Paz, Javier Larico, informó que se trata de ocho cajas de plantines, cada una con mil unidades.

“Cada planta cuesta alrededor de dos bolivianos, aproximadamente hemos decomisado 16 mil bolivianos. El contrabando afecta a los pequeños y grandes productores de plantines”, indicó.

La mercadería, flores de procedencia asiática, ingresó por la frontera con Perú, y no contaba con la respectiva autorización sanitaria, por lo que estaba prohibida su entrada al país. 

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, manifestó: “El ingreso de material clandestino de dudosa procedencia, que no tiene un certificado fitosanitario de importación y de origen, no sólo pone en riesgo la economía del productor boliviano, sino también la capacidad productiva nacional”.

Destacó el trabajo coordinado entre ambas instituciones para frenar este ilícito.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior