X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidente fija 5 desafíos y prevé que este año habrá segundo aguinaldo

  23 de enero de 2018

El Presidente aseguró un mayor crecimiento del país. La industrialización, la salud gratuita, la educación técnica, empleo para los jóvenes y justicia rápida son las prioridades.

El presidente Evo Morales, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde presenta su informe de gestión, anunció que este año se cancelará el segundo aguinaldo a los trabajadores. El Mandatario lamentó que en la gestión 2017 no se haya podido cancelar el doble aguinaldo porque no se alcanzó los niveles de crecimiento para pagar  este beneficio a los trabajadores dependientes.

"Poco faltó para segundo aguinaldo (...). Este año seguro habrá segundo aguinaldo estamos convencidos", sostuvo la autoridad al proporcionar los datos económicos, resumió ANF.

Aseguró que Bolivia "es líder en crecimiento regional", lo que nunca antes de 2006 se había producido.

Destacó las cifras económicas y aseguró que este año el crecimiento económico permitirá el pago del bono para los trabajadores.

Morales señaló que se deben cumplir los siguientes cinco compromisos:

Industrialización, salud gratuita, elevar la calidad y tecnificación de la educación, empleo para la juventud, justicia rápida, equilibrada y gratuita para todos los bolivianos.

"Se deben cumplir cinco compromisos futuros inmediato para lograr un  país industrializado, salud gratuita, elevar la calidad y tecnificación de la educación. Empleo para la juventud. Justicia rápida equilibrada y gratuita para todos los bolivianos".

Señaló que ahora Bolivia ya no es una “patria vendida”, respetada y ejemplo en todo el planeta. "Es tiempo de celebrar este proceso histórico y se acabó el llamado lamento boliviano, antes todo era un lamento(...) Bolivia no se muere y ya no tenemos ningún lamento Boliviano.

El Presidente aseguró que la seguridad económica se consiguió mediante   la decisión y conciencia del soberano para que de ese modo cambie Bolivia, según Urgente.bo.

Decreto 1802

El segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” se paga a los trabajadores activos, públicos y privados si el crecimiento del PIB está por encima del 4.5 por ciento .
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior