X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Óscar Caballero: “Siete premios confirman al BMSC líder de la banca nacional”

  06 de diciembre de 2017

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) concluye 2017 con siete premios y reconocimientos que hacen de este año una gestión extraordinaria. Al menos así lo declara el vicepresidente de Banca Persona y Pyme del BMSC, Oscar Caballero. Se trata de organismos internacionales que avalan la innovación, eficiencia, resultados y trayectoria del banco. Además, los indicadores fríos respaldan el liderazgo .

- El BMSC recibió este año siete premios internacionales. ¿Cuáles son?
- Hemos sido reconocidos por EuroMoney, que ve el crecimiento, eficiencia y rentabilidad, como el mejor banco de Bolivia. El World Finance, una revista internacional inglesa, nos cataloga como el mejor grupo financiero de Bolivia, y eso se define en base a las mejores opciones para los clientes, la innovación, flexibilidad, tecnología, transparencia y otros indicadores. Latin Finance nos clasifica como el mejor banco del país, sobre la base de variables como trayectoria, crecimiento e innovación. El Global Banking nos premia en tres categorías: Mejor Banco en Negocios, Mejor Banco en Servicio al Cliente y Mejor Banco en Retail en Bolivia, en 2017. La revista Global Finance, con sede en Nueva York y que llega a más de 192 países del mundo, nos cataloga como banco líder del país, el más sólido y seguro. Finalmente, World Finance nos ha premiado con el Great Place to Work o el mejor lugar para trabajar, a nivel de bancos, y cuarto lugar a nivel de empresas.

- ¿Es habitual conseguir siete premios en una sola gestión?
- No es tan fácil, es el resultado de un trabajo que se viene desarrollando desde hace años. Estos reconocimientos no habrían sido posibles sin la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo y el gran trabajo profesional que realizan nuestros colaboradores  día a día.

- ¿De qué manera repercuten estos premios en el BMSC?
- Es motivo de alegría para nosotros, pero también nos va a ayudar a seguir adelante en lo tecnológico, digital y tradicional para atender a nuestros clientes. Nos confirma como el banco líder de Bolivia.

- ¿Qué porcentaje del mercado abarca el BMSC?
- Un poco más de 16 por ciento de la banca nacional. El mayor porcentaje a nivel de bancos.

- ¿Cómo van en tecnología y el tema de banca digital?
- Creemos que estamos a la vanguardia. Tenemos más de 440 ATM (cajeros automáticos) y recientemente hemos desarrollado el poder de depositar dinero sin tarjetas, no sólo para clientes del banco, sino también para usuarios. Permanentemente, sacamos nuevas aplicaciones para que nuestros clientes tengan más facilidades.

- ¿Cuáles son sus obras de responsabilidad social?
- Trabajamos en salud y deporte, becas Puedes Creer. Con el programa Davosan realizamos diálisis para personas de tercera edad. Tenemos becas deportivas que nos da la Fundación Real Madrid; el programa SOS Mano Bolivia para operaciones de manos y la CentaMaratón.

- ¿De qué manera afecta al BMSC los ajustes en la Ley de Entidades Financieras que establecen porcentajes mínimos de crédito a vivienda social?
- Nosotros ya veníamos trabajando desde mucho antes en eso. Tenemos tecnología que nos ayuda a calcular mejores créditos en vivienda.

- ¿Y en Pymes?
- Igualmente. Hemos desarrollado una tecnología de créditos estructurados para atender al sector productivo a través de todas las cadenas de valor.

- ¿Cuál de los siete reconocimientos es el más importante?.
- El reconocimiento de nuestros clientes.

EL BANCO PREMIA LA FIDELIDAD DE CLIENTES

Super Makro Cuenta. El BMSC premia la fidelidad de sus clientes sorteando entre ellos un lote de 50 mil bolivianos todas las semanas y de un millón de bolivianos a fin de año.

Tecnología. El BMSC aplica la Banca Digital 24/7, con posibilidad de depósitos. A su vez, cuenta con una Plataforma de Autoservicio y una Central de Consultas para  transacciones con simple llamada telefónica.

EL BMSC ABARCA EL 16% DEL MERCADO

Activos: 4.800 millones de dólares

Cajeros automáticos: 440 en todo el país.

Cartera de créditos: Más de 3 mil millones de dólares.

Cartera en depósitos: Más de 3.700 millones de dólares.

Clientes: Más de 900 mil activos.

Patrimonio: Más de 258 millones de dólares.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior