X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Centro Internacional de la Quinua estuvo en Aladi

  23 de octubre de 2017

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), participó de la Expo Aladi 2017, con el propósito de informar el proceso de internacionalización y los servicios que brindará el primer Centro de Quinua a nivel mundial, promoviendo la integración entre los países instituyentes con quienes trabaja.

Edgar Soliz informó que uno de los objetivos de la participación del CIQ en el evento internacional, es socializar la institucionalidad y la forma de participar de los demás países llamados asociados, que son parte de la Aladi.

En ese marco, la autoridad informó que entre los logros más importantes de las tres jornadas de participación en la feria, se puede destacar que países como Cuba y México mostraron interés de asociatividad con el CIQ.

“Eso implica que estos países, tendrán los mismos beneficios que los países instituyentes, en investigación, asistencia técnica y todos los servicios que se ofrecerán”, indicó.

Asimismo, Soliz informó que los países de la República del Perú, Ecuador y Bolivia pretenden hacer una ruta internacional para promocionar el amaranto, tomando en cuenta que el Centro Internacional de la Quinua dentro sus atribuciones también se encuentra el de promover la investigación científica de los granos andinos.

En coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en este encuentro se estableció una agenda de trabajo conjuntamente con la Red Andina de Productores de Quinua que conforman la Aladi, a quien se pretende dar un apoyo.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior