X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



BID otorgará créditos por $us1.000 millones a Bolivia

  11 de octubre de 2017

Con el objetivo de apoyar diferentes tipos de proyectos de desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará líneas de créditos de alrededor de mil millones de dólares a Bolivia durante las gestiones 2017-2018.

Alejandro Melandri, representante del BID en Bolivia, informó que actualmente se encuentran dialogando con el Gobierno sobre los proyectos que este organismo internacional financiará durante las gestiones 2017 y 2018, los cuales beneficiarán a la población en temas como saneamiento y agua, tratamiento de residuos sólidos, líneas de transmisión eléctrica para sustituir las plantas aisladas y algunos de transportes carreteros.  

“Para las gestiones 2017-2018 estamos desarrollando préstamos para Bolivia de aproximadamente $us 500 millones por año”, indicó el ejecutivo del BID.

PRÉSTAMOS OTORGADOS 

Malendri recordó que en once años el BID ha prestado a Bolivia aproximadamente unos $us 3.700 millones para la ejecución de alrededor de 90 proyectos, resaltando que estos financiamientos se han realizado durante la gestión del presidente del Estado, Evo Morales Ayma y que deben ser pagados a 20 años plazo.

El representante del BID destacó que Bolivia es un país de confianza para acceder a financiamientos debido a la fortaleza económica que tienen y al buen crecimiento que tuvo en los últimos años.

APOYAN PROYECTOS AGROPECUARIOS

Malandri señaló que también están trabajando en el sector agropecuario, tanto para fomentar inversiones, como para el desarrollo de tecnologías en riego, gestión de recursos agropecuarios y otros programas que están dentro de los $us 600 millones de financiamiento que han otorgado al país

“Es importante tratar de diversificar los financiamientos de proyectos, puesto que así nos aseguramos que la colocación de créditos  beneficien a toda población de un país”, manifestó el ejecutivo del BID.

BOLIVIA TIENE LA QUINTA CARTERA MÁS IMPORTANTE

Así también, Melandri acotó que Bolivia representa la quinta cartera crediticia del BID en la Región, toda vez que Brasil, Argentina, México y Colombia, son los países que cuentan con líneas de financiamiento más grandes. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior