X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Certificación de reservas de gas estará lista el 2018

  12 de julio de 2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se va a licitar la certificación de reservas de gas este año para que se adjudique alguna empresa internacional.

Aclaró que la certificación de reservas de gas siempre se hace al 31 de diciembre del año, por tanto una nueva certificación se tendrá aproximadamente en marzo de 2018.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que ya se contrataron a las empresas que se harán cargo de la certificación de los volúmenes de reserva de gas que tiene Bolivia.

La última vez que Bolivia hizo este proceso fue en 2013, cuando la empresa GLJ certificó que las reservas ascendían a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF).

Desde entonces no hubo una certificación, a pesar de que la Ley 3740 habilita a YPFB a contratar empresas para esta finalidad cada año. García indicó que la meta es tener certificadas las reservas hasta fin de este 2017. “Estoy seguro de que van a dar buenos resultados para no preocuparse”, manifestó. No obstante, el vicepresidente aseveró que la empresa encargada de este proceso vendrá a Bolivia a certificar “lo que más o menos sabemos”.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior