X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC niega daño económico por la salida de Corsán-Corviam y asegura un saldo a favor del Estado

  07 de julio de 2017
Corsán-Corviam abandonó en marzo de este año y sin dar explicaciones la obra de la carretera entre Ixiamas y San Buenaventura, y la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas en el departamento de La Paz

El abandono de la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura en La Paz por parte de la empresa Corsán-Corviam no ocasionó un daño económico al país; por el contrario, dejó un saldo de recuperación en favor del Estado de Bs 132,2 millones, aseguró este jueves la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas.

Hizo la aclaración luego de que el senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Nuñez denunciara que el abandono de la obra por parte de la filial del grupo español Isolux Corsán, hoy en riesgo de declararse en quiebra, dejó un daño de Bs 120 millones al Estado.

“La verdad es que no hubo daño y, más bien, el Estado recuperó Bs 132,2 millones”, aseguró Villegas en rueda de prensa. Explicó que dicho monto en favor del Estado se dio tras la ejecución de las boletas de garantía y la ejecución de la obra, por un monto cuantificable de Bs 454,3 millones, a los que se resta el monto de desembolso por el pago del anticipo y planillas por seis meses, equivalente a Bs 322,1 millones.

La ABC desembolsó un anticipó de Bs 187,9 millones a Corsán-Corviam y pagó por seis meses de planillas Bs 134,2 millones, lo que suma en total Bs 322,1 millones.

Corsán-Corviam abandonó en marzo de este año y sin dar explicaciones la obra de la carretera entre Ixiamas y San Buenaventura, y la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas en el departamento de La Paz.

“El Estado, en ningún momento ha perdido, sino tiene a favor Bs 132,2 millones”, insistió Villegas quien aseguró que la única afectación que se tuvo fue el tiempo en la entrega de la obra prevista para 2018 y su salida “irresponsable” y sin explicación del país. (6/07/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior