X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Decomisan contrabando en Achica Arriba

  03 de julio de 2017

El gerente regional de La Paz de la Aduana Nacional, Armando Sosa, informó el domingo que tras un operativo realizado el sábado, en la localidad de Achica Arriba, distante a 30 kilómetros de la sede de gobierno, se decomisaron dos camiones que trasladaban línea negra de contrabando.

"Ayer hemos tenido un comiso representativo de dos camiones cargados de mercancía de contrabando consistente en línea negra, estamos hablando de televisores, impresoras, fotocopiadoras y otras mercaderías más", dijo en conferencia de prensa.

Sosa detalló que el operativo se realizó en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) cerca del control que tiene la Aduana en esa localidad, en circunstancias en que los dos camiones pretendían ser desviados por caminos aledaños.

"Los conductores se dieron a la fuga, bloquearon los camiones para que puedan ser inutilizados; sin embargo, con personal técnico de la Aduana Nacional pudimos desbloquear los camiones y hoy a mediodía fueron trasladados con escolta militar a dependencias del recinto aduanero de La Paz", remarcó.

Asimismo, el funcionario aduanero destacó que entre el jueves y el sábado pasado se realizaron dos operativos más en los que se decomisó un camión que llevaba un contenedor que trasladaba cigarrillos de origen brasileño.

En otro operativo, dijo Sosa que se comisó dos vehículos indocumentados, tipo vagoneta, que en su interior transportaban ropa usada







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior