X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia y Brasil buscan facilitar el transporte

  12 de abril de 2017

 

(Redacción central / Cambio).- Con el fin de mejorar la circulación de transportistas y reducir las restricciones que existen en la actualidad para el flujo del comercio bilateral se reunirán hoy y mañana delegaciones del transporte de Bolivia y Brasil, en Santa Cruz.

Representantes de ambos países participarán en la XIV Reunión Bilateral de los Organismos de Aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre.

Un boletín del Ministerio de Obras Públicas luego de  confirmar el evento dice: “Estamos trabajando en pro de la integración regional, generando acuerdos con los países vecinos que contribuyan a nuestro desarrollo”.

Oficialmente se informó que participarán delegados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Aduana, Autoridad de Regulación y Fiscalización, Telecomunicaciones y Transportes, Policía, Migración, Administradora Boliviana de Carreteras y Vías Bolivia.

También figura la Confederación Sindical de Choferes, de la Cámara Boliviana de Transporte, Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y Ferroviaria Oriental, entre otros.

Convenio con Perú
Para garantizar la transitabilidad del transporte de carga pesada, el miércoles pasado se informó sobre la aplicación de un convenio binacional entre Bolivia y Perú, que permite la circulación en territorio peruano con placas internacionales.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, destacó el convenio establecido entre ambas naciones para garantizar el flujo del transporte internacional. Se elaboran similares convenios binacionales con Brasil, Argentina y Chile.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior