X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Contrato con Railway se paraliza por falta de garantía

  31 de marzo de 2017

El contrato para la construcción del tramo carretero  El Espino-Charagua-Boyuibe, que unirá la zona del chaco cruceño, chuquisaqueño y tarijeño, está paralizado por la falta de una boleta de garantía que debió presentar la empresa adjudicataria Railway Group Limited.

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó ayer que la firma china ultima los detalles de este trámite administrativo y que una vez que cuente con el documento se emitirá la orden de proceder para la ejecución de la obra.  

El pasado martes, los representantes del Comité Cívico de Charagua exigieron que la ABC agilice las obras viales en la zona, porque durante la época de lluvias se demora entre 18 a 24 horas para llegar a Santa Cruz, un recorrido que en otras épocas se realiza en seis horas.

El proyecto carretero cuenta con una inversión de 253 millones de dólares y el contrato para su construcción fue firmado en septiembre de 2015, pero a la fecha, no tiene avances. La carretera también permitirá conectar a Bolivia con Argentina, a través de Yacuiba, y con Paraguay, a través de Ito Villazón.

“Simplemente nos falta el tema administrativo qué es la boleta, que en dos semanas esperamos que la empresa la presente, y con esto ya estaríamos aptos para dar la orden de proceder para que empiece la construcción de la obra”, agregó Villegas.

Por otra parte, indicó que la ABC cuenta con un presupuesto que oscila entre 500 y 800 millones de bolivianos para trabajos de conservación de carreteras y que adicionalmente cuenta con 150 millones de bolivianos para las refacciones de las vías que se vean afectadas en la época de lluvia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior