X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



EEUU considera reanudar relaciones plenas con Bolivia

  27 de marzo de 2017
El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, aseguró que si bien su país no tiene problemas con la tradicional hoja de coca, la actual ley es una preocupación porque se podrá generar mayor narcotráfico

Después de una estadía de varios días en nuestro país, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, aseguró la posibilidad de reestablecer las relaciones diplomáticas plenas entre su país y Bolivia.

“Mi estadía permitió evidenciar que en Bolivia hay oportunidades para avanzar en el sector comercial y en relaciones bilaterales”, afirmó, luego de reunirse con autoridades gubernamentales.

A tiempo de remarcar la importancia del intercambio comercial entre ambos países, Fitzpatrick ratificó que uno de los objetivos de su gobierno es normalizar las relaciones diplomáticas con Bolivia, más allá de las diferencias políticas.

“La idea principal de nosotros es normalizar las relaciones diplomáticas con Bolivia, como tenemos con tantos países. No importan nuestras diferencias políticas, pero cuando existen relaciones diplomáticas se puede avanzar”, aseveró.

Empero hizo hincapié en que en Estados Unidos existe preocupación por la reciente aprobación de la Ley de Coca, con la que se habilitaron 22 mil hectáreas de cultivos legales en el país.

“Estamos viendo con preocupación esta nueva Ley de Coca. Compartimos los comentarios de la sociedad civil, de muchos políticos de Bolivia y también nos hacemos eco de los socios internacionales que han mencionado su inquietud”, afirmó.

Fitzpatrick aseguró que si bien Estados Unidos no tiene problemas con la hoja de coca, la actual ley si es una preocupación para el país, ya que podrá generar mayor narcotráfico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior