X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El boliviano Federico Zeballos avanza a la semifinal - (Los Tiempos)

  18 de noviembre de 2016

El boliviano Federico Zeballos consiguió ayer la victoria en los cuartos de final y selló su clasificación a la semifinal del torneo Futures, que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba.

Zeballos superó en un difícil partido al argentino Franco Egea, con parciales de 6-3 y 6-2. Los dos sets bastaron para que el tenista nacional consolidara su pase a la semifinal donde enfrentará al argentino Matías Zukas, quien accedió a esa etapa tras vencer a Brian Panta por 7-5 y 6-1.

Por otra parte, el otro representante boliviano, Hugo Dellien, no pudo conseguir el pase, debido a que perdió frente al italiano Fabrizio Ornago, por 4-6 y 3-6.

En este sentido, el tenista italiano se enfrentará a Franco Agamenone (ARG), quien superó al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-2 y 6-4.

Final dobles

Las duplas de Valentín Flores (ARG) - Ryusei Makiguchi (JPN) y Franco Agamenone (ARG) - Matías Zukas (ARG) disputarán hoy el título del torneo internacional.

Flores - Makiguchi superaron a los peruanos Mauricio Echazu y Brian Panta con parciales de 6-2 y 7-5.

Mientras que el binomio argentino echó por tierra las aspiraciones de los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes cayeron por 6-2 y 6-4.

Los partidos decisivos se jugarán  hoy en horas de la tarde.

OPINIONES

Federico Zeballos. Tenista boliviano

Como dije, esto es paso a paso, vengo jugando bien, espero seguir así y cumplir a lo que vinimos, a ganar el torneo.

Fabrizio Ornago. Tenista italiano

No he jugado bien pero quiero ganar el torneo. He estado sirviendo bien y voy por el título

POCO PÚBLICO

Pese a que se trata de uno de los torneos internacionales más importantes que llega a Bolivia, la asistencia del público es mínima.

Ayer, las tribunas del Club de Tenis Cochabamba (CTC) lucían vacías durante el partido que jugó el boliviano Federico Zeballos, quien además selló su clasificación a la semifinal del torneo. Los directivos del club esperan que hoy exista mayor concurrencia de público para apoyar al único boliviano que está en la semifinal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior